Thursday, December 22, 2011

Conclusiones

Acá estoy, en los últimos días del año, un año que me ha hecho pensar, y reflexionar sobre mil cosas. Año lleno de sorpresas, de muchos errores, y de muchas lecciones.

Son ya casi 12 meses los que han pasado, y 12 meses que han logrado que el “hombre” que se encontraba debajo de la ropa sucia, del cuarto desordenado y de la billetera vacía, aparezca. 11 meses que me han enseñado que los problemas que uno tiene no son los últimos, más bien, son los primeros.

Me he independizado, sí, pero aún sigo viviendo con mi madre y mi hermana. Considero que independizarse no es simplemente el hecho de salir a la hora que quieres, vivir solo y levantarte a quien quieras(!), creo que también existe una independencia de la persona, sabiendo discernir en qué cosas deben importar más y qué cosas no tanto, saber priorizar. Obviamente que el hecho de generar mis humildes pero bien ganados ingresos colaboran mucho con esto, permiten que maneje mejor(?) mis cosas.

Es chévere pararse y decir “Mierda, no le pido plata a mis viejos hace más de 4 años”, por lo menos para mí, a mis cortos pero bien vividos y sufridos 22 años es algo como un logro, me gustaría todavía hacerlo, pero el mismo hecho de sentir que no dependo de nadie para crecer como persona, me lo impide. Para eso tengo un trabajo, al cual amo, una vocación que aún me asusta pensando en el futuro, pero que me genera la adrenalina suficiente para poder meter todo mi interés en esto y que no me importe nada. Mis padres no andan muy contentos con el tipo de vida que he elegido debido al trabajo que tengo, pero eso no me frena, simplemente me da fuerzas para demostrar que se equivocan un poco, pues no pueden criticar algo que no conocen. Mi alma está en la foto y la foto está en mi alma, un trabajo que me ha enseñado a GOLPES que se crece progresivamente, como el rock que me gusta. Que jamás puedes confiarte de tu situación y que jamás, pero JAMÁS, te debes quedar dormido.

¡He madurado!, sí, lo he hecho, y mucho, obviamente no me considero un hombre hecho y derecho, listo para manejar cualquier situación de la mejor manera, pero sí estoy en camino de eso, me siento orgulloso, y agradezco a los obstáculos que se han aparecido en mi camino, y que luego de herirme, me ayudaron a ser mejor persona. Es gracioso y un poco creepy encontrarme con personas que no veo más de un año, y que me digan: “Oe, eres otro, tienes un semblante distinto, te ves más hecho.”, no sé, te hace sonreírle un poco a la vida, sonreírle a todos los problemas afrontados, a esos llantos que valieron la pena, y a esos momentos felices que reforzaron las buenas vibras. Obviamente no todo es color Kirby(?), han habido momentos en los cuales he mandado todo a la mierda y mi mundo era mi cuarto y mi computadora, momentos en los que me alejaba de la gente que más quería y que más me querían apoyar por el hecho de estar solo y llorar sobre mi leche derramada. Felizmente me pude dar cuenta a tiempo y ahora lo único que quiero hacer es limpiarla. Han habido momentos este año en los que me he comportado como un niño, sin que nada me importe, por el simple hecho de que no me parecía “justo” que yo esté en una situación que debería afrontar de acá a 5 años, pero al que caiga el guante que se lo chante, no me ha tocado una vida muy fácil que digamos, pero siento que tengo las bolas suficientes para cargarla y aprovechar todas las oportunidades que me dé.

Este año he soñado, mucho, y eso me ha ayudado a marcarme metas, que aún borrosas, tienen todo el potencial para poder hacerse realidad, y todo depende de mí, sólo de mí. Este año también he querido, mucho, y no me arrepiento, no hay nada mejor que saber que estás dando lo mejor de ti hacia una persona, así no sea recíproco. No puedo negar que soy una persona muy cariñosa, muy noble(?) y totalmente sensible, y en verdad estoy cómodo con eso, siempre me gusta dar lo mejor de mí. También me he ilusionado, y eso me ha llevado a imaginarme situaciones erróneas.

He llorado bastante, he limpiado toda la caca que estaba dentro de mí con lágrimas. Como dice mi viejo, llorar es de hombres, un hombre llora no porque los problemas lo atormentan, un hombre llora porque demuestra que también es sensible, y es noble de alma, un hombre llora porque confía en que todos los problemas que aparecen y joden, van a ser vencidos, un hombre llora porque es valiente. Gracias, pá.

En estos momentos también tengo una razón para sonreír, muy aparte del dinero, y del trabajo, y de los amigos, y del trago(?); puede que suene un poco sin sentido, pero es alguien, que tal vez ni se de cuenta de lo que me ocasiona en estos momentos, pero lo que hace por mí ya es suficiente, prendió la chispa que le faltaba a este final del año, llenó (y llena) el pequeño vacío que tuve en algunos momentos del año, y de por sí ya estoy totalmente agradecido. No quiero desesperarme, no quiero hacer huevadas, simplemente quiero ser yo, y tal vez, seguir sonriendo.

Un año totalmente lleno de emociones, un año totalmente lleno de alegrías y de penas, ha sido un año de experiencias, que de por sí, ya me están ayudando y me ayudarán a que el que viene, sea un excelente año, ya que, uno siempre aprende de los errores y de las lecciones que esa prostituta barata llamada Vida te puede enseñar.

Que tengan una feliz navidad, un lindo año nuevo, y sobre todo, un excelente 2012.

Gracias por leer(?).

No comments: