Monday, December 01, 2008

bondades

típica conversación de domingo a las 4 de la tarde en la terraza, en la casa de ale, estabamos ella, su má, su pá, su tío (el cual explicaba y contaba como lo habían lanzado unos vips contra las piedritas de un estacionamiento sacándolo de un matri) y conversábamos sobre la vida, las injusticias, la guerra, el dinero mal adminstrado, la pobreza, el clásico del sábado y la próxima desafiliación de perú.

llegó un punto en el que todos recordamos lo bonito que se siente ayudar a alguien que realmente lo necesita, y no por el simple hecho de que le das un caramelito, una palmada en la espalda y listo, sino el hecho de que te los pones al hombro y cuidas de ellos por un buen rato o tiempo. no creo que le haya pasado a todos, pero felizmente a mi sí me tocó ayudar a gente, creo que el hecho de que mi mejor amigo de infancia era hijo de un vigilante de un pampón y vivía en una casita armada por ellos influyó un poquiito.
les invitaba inca kola a estos 2 niños, tambien a veces les invitaba un menú o sino les daba plata cuando podía, nisiquiera sabía sus nombres, pero estos 2 iban siempre a buscarme a la obra, y preguntaban por el "ingeniero paolo" (yo trabajaba en la constructora de mi pa hace 2 años, tenía 17, supervisaba), a veces entre los 2 me compraban un plátano, eran hinchas del boys, ojalá que no estén tristes porque este descendió.

a ale también le sucedió algo similar, pero con más niños, ella los llama "sus chiquitos", y en verdad me da pena, no los ve hace 2 años y medio, y no sabe nada de ellos.

a lo que voy es, de hecho la mayoría de nosotros no ha trascendido en la historia por sus bondades o por algunas acciones que otras personas han valorado, pero si llegamos a trascender en una o un poco más personas, y creo que sí vale la pena, no por el hecho de que tu imagen se haga ver como buena, sino que estas personas agradecen mucho lo que tu hiciste, algo que otras personas no harían. yo siento que no he trascendido, pero con esos 2 chiquitos creo que sí lo hice, ahora que le pasó esto a ale que recordó a "sus chiquitos", me dió mucha pena y nostalgia, porque me puse a pensar en estos 2 engendros que yo cuidaba y chequeaba todos los días que me iba a chambear al acentamiento humano pachacutec, en ventanilla, donde era la obra de pá. ojalá que se acuerden algo más o que aunque sea se acuerden de "el pata que me compraba inca kola y me invitaba menú", como yo siempre me voy a acordar de mi má cuando pone una gorra de papa noel en la puerta de mi cuarto por el simple hecho de que se vea más bonito. yo no sabré nada de ellos, pero ellos no van ni han olvidado los caldos de carne y los caucaus de 2 lucas, las gorditas de inca kola, y los panetones.

y a mi de hecho me causa nostalgia no saber más de ellos, pero como le dije a ale, y como le diría a cualquiera, al que le toca le toca, y a veces hay que dejarlos jugar su propio partidito rogando que logren conseguir su caldo de carne y su caucau de 2 lucas.


me voy a dormir

No comments: